VISITA CASA MAZATLÁN EN:

Casa Mazatlán

 

Casa Mazatlán

Nuestra Empresa

Nuestro Objetivo:
Nuestro principal Objetivo es simple y sencillamente ser los mejores en el Ramo Prendario.

Historia de Casa Mazatlán fundada en 1985.

La mejor manera de presentarnos será dándote una breve reseña de nuestra historia; una historia de hombres y mujeres con un solo objetivo, ser mejores cada día. En Mazatlán, Sinaloa tenemos conocimiento que desde principios del siglo XIX existían Montepíos o Casas de préstamos, siendo el más conocido el denominado ”Monte de Piedad” cuyo fundador y propietario es el Sr. Don Vicente López Portillo, quien debió cerrarala después de un tiempo. Posteriormente se abrió otra Casa de Empeño con la misma denominación siendo su propietario el Sr. Don Alberto Buezo y para hacerle competencia se abrió el montepío denominado ‘El Huracán’, en 1930 siendo sus propietarios las Sra. Doña Guadalupe Medrano, Sr. Don Ricardo Medrano y el Sr. Don Manuel Guardado; tiempo después se abrió el ‘Nuevo Huracán’ en 1952 siendo su propietario el Sr. Don Crescencio Medrano y para 1965 abre el Montepío ‘El Globo’.

Ya para 1983 solamente existían dos montepíos, el denominado ‘La Casa del Pueblo’ y el más antiguo ‘El Huracán’ suscitándose un lamentable asalto al montepío ”La Casa del Pueblo’ por lo cual y debido al quebranto que existía, desparecieron estas dos casas de empeño. Fue en el año 1985 y debido a la necesidad de la población por tener un montepío que nació ‘Casa Mazatlán’, en el mes de septiembre. Nuestra primera sucursal y que con el tiempo se convirtió en nuestra matriz, se encuentra en el famoso y popular centro de Mazatlán sobre la calle Melchor Ocampo No. 607 y en medio del ruído generado por los camiones y pulmonías (taxis descubiertos muy famosos en Mazatlán) atendía el Sr. Don Rafaelito Carvajal que se ha convertido, a lo largo del tiempo, en el maestro de varias generaciones de valuadores de joyería dentro de ”Casa Mazatlán”.

Probablemente, por el carácter bonachón de Don Rafaelito, ”Casa Mazatlán” fue ganándose la confianza y simpatía de la gente del pueblo, la cual fue acrecentándose con el transcurso del tiempo y ha convertido a ”Casa Mazatlán” en el líder indiscutible en la ciudad de Mazatlán. Hoy después de 27 años de existencia, crecimiento y experiencia ”Casa Mazatlán” se encuentra prácticamente en todo el territorio nacional, y el extranjero con más de 550 sucursales, donde ustedes recibirán el mismo trato y servicio que nos ha caracterizado desde aquel ya lejano 1985.